Una ginebra elaborada por dos jóvenes empresarios de Zarza de Granadilla (Cáceres) ha resultado elegida como la mejor de España en el marco de los prestigiosos premios ‘World Gin Awards 2018’, que se han celebrado en Londres esta semana.

La compañía Destilados de España, con sede en la citada población cacereña, ha conseguido alzarse con el título a Mejor Ginebra de España con sus dos variedades: Spirito Vetton Extra Dry, en la categoría ‘Contemporary’; y Spirito Vetton Extra Cherry, en la modalidad ‘Flavoured’.

La cata y fallo del jurado ha tenido lugar en el Club Caledonian de la ciudad londinense, donde jueces y organizadores del evento evaluaron durante días distintos elixires procedentes de todos los rincones del globo.

«Un galardón de esta magnitud supone un orgullo tremendo, sobre todo por el reconocimiento a nuestra incansable labor por alcanzar la innovación y la excelencia, gracias a lo cual hemos creado dos ginebras únicas que ya están comenzando a consumirse en España y en mercados internacionales», explica el director de la compañía, Alfonso Vallejo a través de una nota de prensa. Asimismo, Vallejo ha destacado que el posicionamiento de una ginebra de origen español como una de las mejores del mundo «supone un punto de inflexión para un sector que va madurando».

«Hace poco tiempo las ginebras nacionales no eran tan valoradas en el exterior, sin embargo, Spirito Vetton ya puede encontrarse en los mejores restaurantes, hoteles y tiendas delicatesen de nuestra zona, y además es posible comprarlo en cualquier punto de Europa», ha agregado.

Destilados de España es una empresa familiar fundada en 2013, dedicada exclusivamente a la elaboración y distribución de cervezas de alta gama y bebidas espirituosas.