Dicen que jamás se ha visto a Giorgio Armani mirando las musarañas en el diván de su despacho. Será porque, en cuanto le cae una revista en las manos, su cerebro enchufa la turbina. Meses atrás, le asaltó una idea: aprovecharía que este año son las Olimpiadas en Atenas para recopilar en un libro fotos de deportistas y entregaría los fondos a los otros atletas, los discapacitados de los Special Olympics.

Antes de descolgar el teléfono, Armani se dejó las pestañas rastreando revistas de moda como Vogue, GQ y Squire. Y diarios. Y deportivos. Incluso organizó alguna sesión de fotos. De allí sacó una macedonia de imágenes en la que figuran, entre otros, los futbolistas David James (foto superior izquierda), Beckham, Figo y Fernando Torres; la tenista Serena Williams (en la foto inferior izquierda, junto al atleta Kester Edwards); el nadador Ian Thorpe; el golfista Tiger Woods, y los atletas Carl Lewis (foto superior derecha) y Fiona May.

El libro, titulado The faces of the sport (los rostros del deporte), se publicará en mayo. Armani se puso el lunes las bambas para inaugurar una muestra del trabajo en su centro comercial de Milán. En la foto inferior derecha, Armani, con dos niños del Special Olympics, en la muestra.