El Gobierno lanzará en breve una importante campaña de comunicación dirigida a resaltar los beneficios que comporta para España la inmigración y combatir los recelos que suscita en una parte de la sociedad la llegada masiva de extranjeros, y por eso incidirá en los aspectos positivos que tiene la presencia de inmigrantes en puestos de trabajo que están siendo abandonados por los españoles.

Esta es la primera vez que el Gobierno utiliza a fondo los medios de comunicación para destacar el cara amable del fenómeno de la inmigración. Bajo el lema Con la integración de los inmigrantes todos ganamos , la campaña Todos diferentes, todos necesarios pretende acabar con los tics y prejuicios de muchos españoles y generar "cambios en la percepción y en las actitudes" de los mismos hacia los trabajadores foráneos.

"La presencia de extranjeros es crucial para el desarrollo del país y para contribuir a que muchos hombres y mujeres puedan compatibilizar su vida laboral y familiar", aseguró ayer la secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Consuelo Rumí, en el acto de presentación.