La peña Los Conflictivos de Arroyo de San Serván está inmersa en plena carrera solidaria. El reciente fallecimiento de un compañero enfermo de cáncer impulsó a este colectivo a poner su granito de arena en la lucha a la que cada día se enfrentan quienes lo padecen. A través del proyecto Métele un gol al cáncer , pretenden recaudar fondos para comprar juguetes, material didáctico, viajes culturales y regalos que irán destinados íntegramente a los niños ingresados en la unidad oncológica infantil del Hospital Materno de Badajoz.

La gran cita está prevista para el próximo sábado, día 9 de mayo, en el pabellón polideportivo de la localidad, en la que se van a celebrar cuatro partidos de fútbol sala de corta duración, que van a enfrentar a las dos asociaciones de amas de casa, las dos cooperativas agrícolas, a las peñas madridistas y a los propios conflictivos con una representación de los partidos políticos de la ciudad.

La entrada para ver el espectáculo cuesta 1 euro. En total saldrán a la venta, el mismo día del acto, 1.000 localidades. Además, ya se están vendiendo otras tantas papeletas solidarias al precio de 2 euros. Aquellas personas o empresas que quieran apoyar la iniciativa y no puedan ir al pabellón, o no consigan una de las papeletas, podrán ingresar la cantidad que estimen oportuna en la cuenta cero que se ha habilitado en la oficina de la Caja de Extremadura en Arroyo de San Serván.

Juan Manuel Manzano y José Luis Aunión son dos de los principales promotores de la actividad. En su empeño por conseguir la mayor recaudación posible, han conseguido el apoyo de grandes figuras del balonpié nacional e internacional. Entre ellos se encuentran futbolistas en activo como Raúl, Fernando Torres o Pepe Reina, y otros ya retirados como el francés Zinedine Zidane o el mítico Alfredo Di Stéfano. Toda la selección española de fútbol, incluido el entrenador Vicente del Bosque han posado junto a estos dos arroyanos, que han grabado un saludo de apoyo de todas estas figuras del fútbol que también han querido, con un simple gesto de cariño, meterle un gol al cáncer.

También van a arrimar el hombro con esta causa otras figuras, en este caso de los libros, como el escritor Jesús Sánchez Adalid y el torero Miguel Angel Perera. Un capote de este último y un libro del anterior, junto a una camiseta del Real Madrid firmada por todos sus futbolistas, y un cuadro del pintor José María Sanfélix, serán sorteados entre todos los los propietarios de una de las entradas. Como madrina del acto, y protagonista del saque de honor del partido inaugural, actuará la periodista Sara Solomando, del programa La Tarde, de Canal Extremadura.

Todas estas actividades con un único fin: dibujar una sonrisa en la cara de quienes se enfrentan cada día al partido más importante de su vida.