La película española Good Bye Generalísimo , de Albert Boadella, es uno de los quince filmes que concursan en el XVI Festival Internacional de Cine de Tokio que se inauguró ayer, sábado, en esta capital.

También optan a este mismo premio de 80.000 dólares del Festival Deus é brasileiro , la producción de Carlos Diegues que relata la historia de un dios que visita Brasil en busca de un sustituto que se haga cargo de la humanidad mientras descansa.

Se proyectará también en concurso Calendar Girls , la humorística cinta de Nugel Cole sobre un grupo de mujeres maduras de la Inglaterra rural que decide publicar un calendario con fotos de ellas desnudas.

El jurado que decidirá el gran premio de Tokio al final del Festival, el próximo día 9 de este mes, está presidido por la actriz china Gong Li, e incluye a Irvin Kershner, director de La guerra de las Galaxias: el Imperio ataca de nuevo , y al tailandés Penek Ratanaruang, autor de Last Life in the Universe .

El objetivo del concurso es encontrar nuevas figuras entre los directores noveles y en esta ocasión se han seleccionado las 15 cintas de un total de 363 producciones de 51 países.

Este Festival Internacional, que como cada año se celebra en la zona de Shibuya, en el centro de la capital japonesa, incluye entre otras secciones las dedicadas al cine de Asia.