El Departamento de Justicia de EEUU ha pedido al buscador de internet Google, al gigante informático Microsoft, y a los buscadores Yahoo y America Online que den su base de datos con millones de registros de las búsquedas que efectúan sus usuarios. Google se ha negado.

La Administración del presidente George W. Bush solicitó a un tribunal federal de San José, en el estado de California, que fuerce al buscador líder de Internet, Google, a cumplir con una orden que supondría revelar cuáles fueron los términos de búsqueda de un amplio número de usuarios, informó la página de tecnología News.com.

La fiscalía pide una muestra al azar de un millón de direcciones de Internet, accesibles a través del motor de búsqueda de Google, así como un millón de búsquedas realizadas en Google a lo largo de una semana. El buscador, por su parte, dijo en un comunicado que se resistirá "vigorosamente" a esta petición.

La petición del Departamento de Justicia forma parte de los intentos de defender el Child Online Protection Act, que busca penalizar a los operadores de páginas de Internet que permiten que los niños vean pornografía.