El gastrónomo suizo Pascal Henry, quien desapareció el pasado 12 de junio tras cenar en el restaurante El Bulli de Roses (Girona), ha sido visto después de esa fecha sacando dinero de cajeros automáticos en Ginebra (Suiza), informaron a Efe fuentes policiales. El pasado día 5, Interpol-Berna (Suiza) comunicó a Interpol en España que entre los días 18 de junio y 9 de julio Henry había retirado fondos en entidades bancarias de Ginebra.

La presencia en estos cajeros del crítico culinario suizo, de 46 años, había sido confirmada tras analizar las imágenes que captaron las cámaras de seguridad en esas entidades. Nada más tener conocimiento de esta novedad en la investigación de la desaparición de Henry, el Cuerpo Nacional de Policía se puso en contacto con los Mossos d'Esquadra, que se han hecho cargo de estas pesquisas, para comunicarles este hecho.

Dado que Henry ha reaparecido en su país de origen después de que se le perdiera la pista en España, los investigadores desconocen ahora los motivos que le llevaron a desaparecer de esa manera. Hasta ahora, no se había vuelto a tener noticias del gastrónomo después de que saliera del restaurante del afamado cocinero Ferran Adriá, al parecer, para ir a buscar una tarjeta para entregarla a los responsables de El Bulli, aunque ya no volvió.-