El director del Gran Teatro de Cáceres, Isidro Timón; y las integrantes de la compañía de teatro Cita con Eva, Mercedes Miranda y Olga Estecha, presentaron ayer el montaje que llevan hoy al escenario del Gran Teatro, Las azarosas andanzas de dos pícaras pellejas , de Iker Ibáñez.

Tras su primer montaje, un recital poético dedicado a la mujer, no exento de ironía y humor, la compañía Cita con Eva, integrada por cinco actrices, eligieron un nuevo montaje que ofrece de nuevo una visión femenina de la vida, en esta ocasión con una comedia que intenta ofrecer un divertimento y, a la vez, contar algo, según explicó Estecha.

Cita con Eva afronta este segundo montaje sin subvenciones, una forma atípica de moverse hoy en el teatro pero que les ha proporcionado independencia, según explicaron, y a la hora de poner en marcha la obra han contado especialmente con los amigos, entre ellos el director del montaje, Alfredo Guzmán.

La obra relata las intrigas palaciegas de la Francia de 1789, durante la última noche en que la reina será fértil y en la que deberá ser fecundada por el rey para evitar que la desgracia acabe con el reino.