La escuela infantil pública Locomotora del barrio de Fuencarral, en el norte de Madrid, se convirtió ayer en el tercer foco de nueva gripe en Madrid. El Ejecutivo de Esperanza Aguirre pidió a los padres que no lleven a sus hijos a la guardería hasta el 8 de junio tras confirmarse un caso y detectarse otros seis.

Con ellos, la cifra de escolares enfermos en la comunidad madrileña asciende a 15 --incluyendo los 13 del instituto Isaac Albéniz de Leganés y otro en el colegio Pío Baroja de la misma localidad--, y los casos en estudio, a 37.

La Consejería de Sanidad trató de restar importancia a los casos de la guardería y aseguró que está en contacto permanente con los padres para explicarles las medidas a adoptar, mientras investiga cómo llegó la infección al centro. También anunció que hoy se abrirán las aulas de los centros de Leganés.

La normalidad fue ayer la nota predominante en este municipio. "Simplemente se dice a los niños que no estornuden y se laven las manos", comentó la presidenta de la AMPA del instituto Isaac Albéniz de Leganés.