El brazo de una grúa de la construcción situada entre las calles Lepant y Encarnació de Barcelona se ha desplomado hoy sobre nueve vehículos y dos viviendas del vecino Passatge de Sant Pere, en una de las cuales había seis personas cuando se ha producido el suceso, que han resultado ilesas. El inmueble más afectado es el situado en el número 23-25 de la citada calle, en el distrito de Horta-Guinardó, ya que la caída del brazo de la grúa ha provocado el hundimiento de parte del techo, según han informado a Efe fuentes municipales.

En el momento del accidente, que se ha registrado sobre las 15.00 horas, se encontraban en esta vivienda seis miembros de una misma familia, entre ellos varios menores, ninguno de los cuales ha resultado herido, pese a que los cascotes han caído a pocos metros de donde estaban. Los servicios sociales del ayuntamiento se han hecho cargo de estos inquilinos, que han sido trasladados a un hotel, donde previsiblemente permanecerán unos días, hasta que se reparen los graves desperfectos que ha sufrido su vivienda y se garantice la seguridad de los vecinos.

La caída de la pluma de la grúa (la parte de la que pende la carga y el contrapeso) ha dañado también el balcón de una vivienda vecina, y ha causado destrozos en nueve vehículos que estaban estacionados en la vía pública. La grúa estaba siendo utilizada en las obras de construcción de una nueva residencia geriátrica de iniciativa privada. Los promotores de la obra, según las mismas fuentes, "cumplían la normativa" y disponían de todos los permisos reglamentarios. El ayuntamiento, no obstante, ha paralizado las obras hasta que se esclarezcan las circunstancias en que se ha producido el accidente.