Las asociaciones de empresas de asistencia en carretera que prestan servicios de grúas a los automovilistas han desconvocado, de forma temporal, los paros que mantenían en distintas Comunidades Autónomas desde el pasado día 21 de enero.

Según informaron ayer fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), esta desconvocatoria se produjo tras una reunión de los gruistas con el director general de Seguros, Ricardo Lozano, y el director general de Tráfico, Pere Navarro.

Al término de la reunión, las organizaciones convocantes han puntualizado que se trata de un aplazamiento de esta medida de presión hasta Semana Santa, a la espera de la respuesta de las aseguradoras sobre sus reivindicaciones en materia de precios por los servicios de recogida y traslado de automóviles.

SITUACION COMPLICADA La desconvocatoria se produce a petición de la DGT y debido a la la complicada situación de las carreteras españolas como consecuencia de la ola de frío. Se da la circunstancia de que el Instituto Nacional de Meteorología informó ayer de que no descarta la llegada de un nuevo frente frío la semana que viene.