El grupo extremeño Nude presenta hoy, en la Sala Trajano de Mérida, su primer disco Submarine , que se ha grabado bajo la tutela del mejor productor de música independiente de España, Carlos Hernández.

El director del Centro Dramático, Música y Audiovisuales (CEDRAMA), Marce Solís; el vocalista y líder del grupo, José Antonio Moreno --Josean--, y el batería, Luis Carlos Gámez --Luiscar--, presentaron ayer este disco, que ha contado con la colaboración de la Junta de Extremadura. Nude, con casi tres años de vida e integrado por músicos de Montijo, Badajoz y Pueblonuevo del Guadiana, despuntó en el mundo del pop en el año 2001, al ser grupo revelación en el festival Contempopranea de Alburquerque.

Desde entonces ha sido uno de los grupos maqueteros favoritos en las emisoras españolas, especialmente de Radio 3, que los ha catapultado al gran público indie, una popularidad que les ha permitido tocar en lugares emblemáticos del circuito pop y acompañar a grupos nacionales e internacionales como Fangoria, Hoggboy o Apples in Stereo.

Josean definió como "maravillosa" la aventura de grabar Submarine , bajo la dirección de Carlos Hernández, en el prestigioso estudio El refugio Antiaéreo de Granada. Consideró una aportación importante que se haya sumado al grupo Pedro Gutiérrez, un pianista de Montijo que ha logrado a los teclados "unos arreglos orquestales increíbles".

Destacó, además, que este trabajo discográfico cuenta con la colaboración de la Orquesta de la Basse Normandie que ha puesto su sección de cuerdas en varios temas.