El teatro extremeño ha obtenido un nuevo reconocimiento a nivel nacional a través de la compañía Suripanta Teatro. Este grupo teatral, con su último espectáculo denominado Woyzeck del alemán Georg Büchner, ha conseguido cinco de los siete galardones del certamen nacional de teatro Arcipreste de Hita de Guadalajara, en el que participó el pasado 2 de abril.

Los premios obtenidos por Suripanta Teatro son un primero al mejor espectáculo; premio al mejor montaje escénico; premio a la mejor dirección para Juan Margallo; premio a la mejor actriz para Paca Velardiez y premio para el mejor actor de reparto a Pedro Rodríguez. Suripanta Teatro ha concurrido a este certamen junto a otras cinco conocidas compañías profesionales seleccionadas entre más de 70 propuestas presentadas este año.

IMPORTANTE CERTAMEN

Este certamen de Guadalajara es uno de los más importantes y consolidados de los que se celebran en España y reúne a grupos de teatro de alto nivel que dejan su huella en las interpretaciones que realizan, además con obras de gran calidad de autores de renombre. Está organizado por la Agrupación Teatral Alcarreña, y en esta ocasión ha puesto en marcha una edición especial con el objetivo de significar el cumplimiento de su XXV aniversario como asociación que se dedica a elevar el teatro a cotas altas. La fiesta de clausura y entrega de premios tendrá lugar el próximo viernes en un conocido hotel de la localidad alcarreña, donde todos los galardonados recibirán un merecido homenaje por el trabajo realizado, y será especial para la compañía Suripanta.