Las revistas Fortuna Sports&Life y Decoración Woman son los títulos de las nuevas publicaciones que Grupo Zeta acaba de lanzar para reforzar la oferta que dirige a los veinteañeros y treintañeros de ambos sexos. Y Man , la revista masculina de referencia en España, ha renovado sus contenidos para seguir más de cerca la actualidad de las tendencias sociales y de ocio.

Las condiciones que envuelven el día a día de los jóvenes cambian cada vez más rápidamente. La evolución del marco económico, el trabajo, la tecnología, el ocio y las relaciones familiares y personales multiplican los estilos de vida. Los intereses y las expectativas también se diversifican y, en un entorno social complejo, crece la demanda de información especializada sobre las preferencias de cada lector.

En opinión del director de Coordinación de Revistas de Grupo Zeta, el periodista Jesús Maraña, "el reto de las revistas consiste precisamente en saber captar los cambios y necesidades sociales, de modo que el lector encuentre en el quiosco propuestas innovadoras y útiles, de alta calidad informativa y gráfica".

Se trata de hallar la demanda de cada conjunto de lectores, que constituye un modelo con rasgos propios, un perfil, y crear una oferta periodística con el respaldo de una empresa capaz de ponerla en marcha.

LAS NOVEDADES

Refiriéndose a los nuevos lanzamientos, Maraña explica: "Hemos ido percibiendo algunos cambios en los lectores. Se está extendiendo un modelo de joven muy activo, innovador y selectivo. Es el perfil del precursor, el del lector de Fortuna Sports, el primero en probar cualquier novedad y que marca tendencia en su entorno". "En Man, que ha cumplido 15 años y sigue líder, hemos preparado una redefinición para pegarnos más a la actualidad. Las chicas Man no sólo se mantienen, sino que las imágenes han mejorado", explica Maraña.

En el caso de Decoración Woman, se parte del tipo de mujer joven que lee Woman, que se acaba de emancipar o está formando una familia. Fortuna Sports&Life es una revista para jóvenes innovadores, cultos y cercanos, que valoran mucho la acción y la amistad", comenta en otro momento su primera directora, Alicia Gómez-Argente.