El rupo Zeta apuesta a fondo por la Expo Zaragoza 2008. Antonio Asensio Mosbah, vicepresidente ejecutivo del hólding periodístico, y Francisco Matosas, presidente, firmaron ayer en Madrid con Roque Gistau, presidente de la sociedad estatal Expoagua, que desarrolla los proyectos de la exposición internacional, el acuerdo por el que el grupo fundado por Antonio Asensio Pizarro se convierte ya oficialmente en patrocinador de este acontecimiento. Expo Zaragoza 2008, que tendrá el agua como tema central, se celebrará en la capital aragonesa del 14 de junio al 14 de septiembre de ese año.

En virtud del acuerdo, el Grupo Zeta colaborará difundiendo información sobre la muestra a través de sus medios de comunicación, tanto de ámbito regional como nacional, y apoyando su conocimiento con diversas iniciativas editoriales. La cobertura abarcará desde ahora hasta la celebración de la muestra.

Expo Zaragoza 2008 es un gran acontecimiento mundial. Hasta el momento, ya han confirmado su participación 61 países y se espera que el número de visitas supere los seis millones, con más de 70.000 visitantes al día de media. Las instalaciones ocuparán 25 hectáreas de superficie en un meandro de 160 hectáreas.

El Grupo Zeta tiene una sólida implantación desde 1990 en la comunidad aragonesa, donde cuenta con El Periódico de Aragón, el diario deportivo Equipo y otras sociedades dedicadas a la impresión, al sector audiovisual y a internet.

El presidente y el vicepresidente de Grupo Zeta manifestaron su satisfacción tras la firma del acuerdo, que expresa el apoyo del grupo a este acontecimiento internacional.