La Guardia Civil, encargada de la investigación de la explosión que esta madrugada se ha registrado en un piso de la localidad navarra de Puente la Reina, baraja como "causa probable" el suicidio de la persona fallecida en ella.

En espera de la prueba de ADN para identificarle, ya que el cuerpo está calcinado, se cree que se trata del inquilino de la vivienda, un hombre de edad avanzada.

La Guardia Civil ha indicado que es posible que el hombre haya abierto una bombona de butano y prendido fuego una vez que el gas se ha extendido por el piso.

La explosión ha sido de una gran potencia, lanzando a decenas de metros de distancia fragmentos de la fachada de la vivienda que han herido a trece personas, al parecer jóvenes, que se encontraban en la calle disfrutando de las fiestas patronales de Puente la Reina.

Según la Guardia Civil dos de los heridos están graves y todos ellos están ingresados en el Complejo Hospitalario de Navarra.

La explosión se ha registrado en el primer piso de un edificio con tres alturas y ha obligado a desalojar a los vecinos del inmueble, en el número 4 de la calle Cortes de Navarra, así como a los de la casa colindante, el 36 de la calle Crucifijo, hasta que los técnicos revisen las estructuras ya que, según el Gobierno de foral, se han detectado daños en pilares y paredes medianiles.

El suceso, que ha ocurrido a la 01:33 de la madrugada, ha causado conmoción en la localidad, cuya corporación tiene previsto celebrar a primeras horas de esta tarde un pleno extraordinario.