El guardia civil de La manada ha publicado una carta en La Tribuna de Cartagena en la que critica el relato dado por la víctima y a la ciudadanía por su reacción al conocer que la sentencia les absolvía del delito de agresión sexual.

Antonio Manuel Guerrero ironiza con la primera versión de los hechos, con una burundanga que «no dejó rastro ni en las diligencias» y una «extraña» violación grupal en la que víctima y violadores «buscan un hotel, lo graban» y además «presentan la grabación como prueba de cargo».

Del «ansiado» juicio destaca que con él llegaron también «los primeros problemas: No es no pero ahora resulta que la chica dice que ella en ningún momento dice que no. Bueno, pues se cambia el eslogan y no pasa nada. Si no digo que sí es que no. Solucionado. Yo sí te creo hermana».

Pide igualmente a la víctima que aclare sus testimonios, si eran cuatro o cinco, si entró por la fuerza al portal o a fumar un porro, por qué se besó con uno de ellos en ese portal si esta «incómoda» o cómo se puede «justificar la masturbación que protagonizas».

Y con el voto particular «resulta que la historia no es como contaban», subraya el guardia civil, y agrega que el juez disconforme «no es Elisa Beni, Lucía Etxeberria o Joaquín Prat. Es una persona seria, profesional y que sabe de lo que habla».

«NO ESCUPO FUEGO» / «No soy ningún violador, ni abusador, ni odio a las mujeres y no escupo fuego por la boca. Mañana le puede pasar a tu hermano, a tu padre, a tu hijo o a ti mismo y ese día os arrepentiréis de haber apoyado el #yositecreo», avisa y afirma que él todavía confía en la justicia «y en su independencia»

Además, en la misma carta, el condenado da «las gracias a todas las personas que nos apoyan, en especial a la gente de forocoches y burbuja.info que no se dejan llevar por el rebaño».