Una mujer ha muerto tras recibir varios disparos efectuados por su marido, un agente de la Guardia Civil que reside en la localidad valenciana de Utiel, han confirmado fuentes del Instituto Armado.

Los hechos se produjeron sobre las 22.00 horas de anoche en el domicilio de la pareja.

El agente, que usó su arma reglamentaria para efectuar los disparos, se encuentra detenido.

Sin denuncias anteriores

El detenido, de 39 años y sobre el que no constan otras denuncias anteriores por violencia de género, pasará en las próximas horas a disposición de los juzgados de Requena.

El agente se encontraba en activo aunque después de haber estado una temporada de baja. El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, no ha precisado el motivo de esta baja médica, aunque ha apuntado de que no se tenían indicios que apuntaran la posibiliad de que ocurriera este crimen.

En activo tras una baja

Debido a que se encontraba en activo, este agente disponía de su arma reglamentaria.

Peralta ha condenado este último episodio de violencia machista y ha comentado que actos tan "repudiables" únicamente "servirán para reforzar el esfuerzo de las fuerzas de seguridad" contra esta lacra.

La fallecida en Utiel es la víctima mortal número 40 de violencia machista en España en lo que va de año y la tercera del presente mes de septiembre, tras las muertes de sendas mujeres que murieron en Vélez-Rubio (Almería) y Ondara (Alicante).