La familia real británica no está para bodas del siglo. En un alarde de modernidad sin precedentes en el seno de los Windsor, el príncipe Guillermo vivirá con su novia en un apartamento de Clarence House, la residencia oficial de su padre, Carlos de Inglaterra y de Camila.

Según publicó ayer el diario Daily Express, Carlos ha aprobado que Guillermo y la novia de éste, Kate Middleton, (foto izquierda) convivan como pareja de hecho en el palacio conyugal del príncipe de Gales y Camila. Parece que fue la mismísima reina Isabel II y su marido, el duque de Edimburgo, quienes propusieron esta revolucionaria medida.

DIFICIL ADOLESCENCIA Es una decisión extraordinaria, pero "tanto Carlos como Camila adoran a Kate" y "quieren que sean felices juntos", sobre todo, tras la difícil adolescencia del príncipe, marcada por la muerte de su madre, justificó al Daily Express una fuente real.

Al parecer, "Kate ya tiene algo de ropa y algunas pertenencias repartidas en diferentes armarios dentro del apartamento de Guillermo", agregó la misma fuente de palacio.

El hijo mayor del heredero, que reside en un apartamento próximo al de su padre dentro de Clarence House, está muy ilusionado con la perspectiva de vivir con su novia bajo el mismo techo que el príncipe Carlos y Camilla, circunstancia que, espera, acabe uniendo más a la familia, ya que todo el clan será testigo de la evolución de la joven pareja.

El tabloide también publica que la joven pareja (ambos tienen 23 años) había estudiado la posibilidad de buscar piso en Londres, una idea que fue rechazada por razones de seguridad, en una época de amenazas de terrorismo.

Clarence House ha rechazado hacer comentarios, a la espera de las primeras reacciones, que ya han empezado a llegar de entre los líderes religiosos, quienes se han mostrado reacios a la convivencia antes del matrimonio.

La pareja se conoció en el 2001 en la Universidad Saint Andrews (Escocia), donde ambos empezaron Historia del Arte, antes de que el príncipe Guillermo cambiase a Geografía, una carrera en la que se acaba de licenciar con un notable de nota final.

La madre de Middleton, Carole, de 49 años, es una antigua azafata y su padre, Michael, de 53, un millonario hecho a sí mismo.

La familia de la novia de Guillermo tiene una empresa de venta por correo y reside en un chalet de cinco habitaciones en Buckleberry, localidad al sur de Inglaterra.