Una nueva entrega, la octava, de la serie Obras maestras del cine clásico llega mañana a los quioscos extremeños. En esta ocasión los dos títulos que EL PERIODICO EXTREMADURA brinda a sus lectores son un drama, Ha nacido una estrella , y un western, El forajido . Ambos títulos podrán ser adquiridos por tan sólo cinco euros más el precio habitual del diario. Dirigida por William A Wellman, Ha nacido una estrella es la primera versión de este célebre melodrama sobre Hollywood que George Cukor volvería a llevar al cine en 1954.

EL ARGUMENTO

El largometraje es la historia de un conocido actor de cine en el declive de su carrera a causa de su adicción a la bebida, que conoce a un chica provinciana, a la que decide llevar a Hollywood y convertirla en una estrella. De esta forma, el ascenso de ella discurre de forma paralela al declive de él. El film obtuvo dos Oscar en 1937, a la mejor actriz secundaria para W. Howard Greene, y al mejor argumento original. Además, tuvo otras siete nominaciones, entre ellas las de mejor película, director, actor y actriz. La otra película que entrega mañana EL PERIODICO EXTREMADURA es El forajido , obra dirigida por Howard Hugues, un curioso personaje que fue industrial multimillonario, productor y un apasionado de la aviación. Pero además de todo esto fue un cineasta osado y valiente.

El forajido es una de las mejores películas de este director y cuenta las aventuras de todo un clásico de las películas del oeste, Billy El Niño . El largometraje es especialmente recordado por el papel interpretado por Jane Rusell, conocida en su tiempo como La bomba , que paseó sus curvas por la pantalla de una forma muy atrevida para su época.