EL MINISTERIO DEL INTERIOR RECOMENDO AYER "EVITAR EN LO POSIBLE LOS VIAJES EN COCHE Y, EN CASO IMPRESCINDIBLE, TOMAR PRECAUCIONES".

En caso de ser imprescindible el uso del vehículo, se aconseja revisar neumáticos, anticongelante y frenos, además de llenar el depósito de combustible y llevar cadenas y elementos de abrigo.

Para los que puedan quedarse atrapados en la nieve, se recuerda que hay que dejar encendido el motor del coche y la calefacción, comprobar si sigue libre la salida del tubo de escape y sintonizar la radio para estar informado de las predicciones meteorológicas y el estado de las carreteras.

Para los que tengan intención de realizar excursiones a la montaña, es conveniente informarse antes de la predicción meteorológica en la zona y conocer la localización de refugios y cabañas en las que resguardarse en caso de descenso brusco de las temperaturas.

Se aconseja a los peatones que se alejen de cornisas, muros o

árboles, por riesgo de desprendi- miento, y tener precaución ante edificios o construcciones en mal estado. Se sugiere no subir a andamios sin protección.