+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CASO DE UNA MENOR CON UNA ENFERMEDAD RARA

Halladas fotos de carácter sexual de Nadia en un 'pendrive' de su padre

Fernando Blanco se encuentra en prisión tras destaparse la estafa montada alrededor de la enfermedad de su hija

 

Fernando Blanco Botana, padre de Nadia Nerea. - ADN

GUILLEM SÀNCHEZ
10/01/2017

Los Mossos d'Esquadra han hallado fotografías de carácter sexual de Nadia Nerea alojadas en el interior de un pendrive que pertenecía a su padre, Fernando Blanco, que en la actualidad está encarcelado.

El hallazgo de estas imágenes, avanzado por 'Ok Diario' y confirmado por fuentes policiales, se ha producido entre el material informático que han analizado de sus padres. Ambos progenitores han perdido la custodia de la menor acusados de estafar con los donativos para tratar a su hija de la enfermedad rara que aseguraban que sufría.

 
FRAUDE CON LAS DONACIONES
La Policía autonómica ha alertado ya de este hallazgo al titular del juzgado de instrucción número 1 de La Seu d'Urgell (Lleida), que mantiene en prisión al padre, Fernando Blanco, y en libertad con cargos a la madre, Marga Garau.

Según el juez, los padres de la menor, que se investiga si realmente sufría una enfermedad rara, gastaron en fines particulares ajenos al tratamiento de la menor al menos 600.000 de los 918.000 euros que recaudaron en donativos para la niña desde 2008.