Los Mossos d'Esquadra han hallado fotografías de carácter sexual de Nadia Nerea alojadas en el interior de un pendrive que pertenecía a su padre, Fernando Blanco, que en la actualidad está encarcelado.

El hallazgo de estas imágenes, avanzado por 'Ok Diario' y confirmado por fuentes policiales, se ha producido entre el material informático que han analizado de sus padres. Ambos progenitores han perdido la custodia de la menor acusados de estafar con los donativos para tratar a su hija de la enfermedad rara que aseguraban que sufría.

FRAUDE CON LAS DONACIONES

La Policía autonómica ha alertado ya de este hallazgo al titular del juzgado de instrucción número 1 de La Seu d'Urgell (Lleida), que mantiene en prisión al padre, Fernando Blanco, y en libertad con cargos a la madre, Marga Garau.

Según el juez, los padres de la menor, que se investiga si realmente sufría una enfermedad rara, gastaron en fines particulares ajenos al tratamiento de la menor al menos 600.000 de los 918.000 euros que recaudaron en donativos para la niña desde 2008.