El cadáver de la menor desaparecida el miércoles en la localidad malagueña de Arriate fue hallado el jueves por la tarde en la caseta de una depuradora de la misma población. Al parecer, la muerte de la menor de 13 años se produjo de manera violenta, según han informado fuentes de la investigación.

El cuerpo sin vida de María Esther Jiménez Villegas presenta golpes y ha sido hallado con la cara cubierta, según las mismas fuentes, tras lo que el juez ha decretado el secreto de sumario.

La madre denunció la desaparición y afirmó que su hija salió de casa sobre las 21.00 horas del miércoles y no volvió. Después, fue vista la última vez junto a un amigo en una carretera próxima al pueblo, han asegurado sus familiares a los periodistas.

Al lado de una piscina

La menor había sido buscada por la Guardia Civil y otros cuerpos de seguridad y el hallazgo se produjo sobre las 19.30 horas del jueves, a unos 200 metros de este pueblo cercano a la ciudad de Ronda, en la zona conocida como El Membrillar o Camino de la Vía.

El cadáver lo ha descubierto un bombero del Consorcio Provincial que participaba en el rastreo y que miró a través de una rejilla de la referida caseta, contigua a una piscina.

Los agentes habían indagado incluso en busca de alguna información en el contenido de un ordenador de una vecina que solía usar la desaparecida y en el dispositivo de búsqueda participaron la Policía Local y los bomberos junto a los guardias civiles en torno a Arriate, localidad de unos 3.500 habitantes.