Un cadáver encontrado el jueves en la costa de Vizcaya corresponde al de Concepción Barbeira, de 46 años, desaparecida en Castrillón (Asturias) el 1 de marzo. Fuentes de la Guardia Civil señalaron ayer que la autopsia ha descartado que la mujer tuviera una muerte violenta. Barbeira desapareció tras salir de su casa en San Adriano (Castrillón) para dirigirse a su trabajo en el hospital San Agustín de Avilés, al que no llegó a incorporarse. Su vehículo fue localizado horas después de que se denunciase la desaparición con las puertas abiertas y el bolso en su interior.

Aún sigue desaparecida en Asturias Lorena Torre, de 40 años, quien fue vista por última vez el 1 de marzo por la noche en Gijón en las proximidades de la playa de El Rinconín.

Durante estas semanas, un amplio dispositivo compuesto por la Guardia Civil, la Policía Nacional, el Servicio de Emergencias del Principado, Protección Civil, Cruz Roja y numerosos voluntarios han estado buscando a ambas mujeres, principalmente por la costa.

Las fuerzas de seguridad han insistido en que ambas desapariciones no estaban relacionadas y tampoco con la muerte de Paz Fernández, la gijonesa de 43 años cuyo cadáver fue hallado el pasado 6 de marzo en el embalse de Arbón, en Villayón, y que ha llevado a su presunto agresor, Javier L.O., a ingresar en prisión preventiva.