El cadáver de un empleado del conocido chiringuito Lasal, en la playa de Sant Simó de Mataró, fue hallado ayer por un operario de la brigada municipal de limpieza con signos evidentes de violencia. La víctima, Herminio C. T., de 66 años, se encargaba del mantenimiento del local.

El cuerpo fue descubierto en la arena, boca abajo, a unos ocho metros del establecimiento en dirección al mar y presentaba un golpe en la cabeza, con restos de sangre.

Al parecer, el puesto playero estaba intacto, sin ninguna señal que apuntara al robo. "No hay nada forzado, ni ningún destrozo", informaron fuentes próximas al establecimiento.

Nadie se explicaba lo ocurrido. "Era un hombre afable y de carácter tranquilo", comentó Oriol Brasó, portavoz del local.

NO OYERON NADA Herminio C. T., trabajaba en el chiringuito desde hacía años y se encargaba de la limpieza y la vigilancia desde que el puesto se cerraba, alrededor de las 2.30 horas los días laborables y media hora más tarde los fines de semana, hasta que se volvía a abrir, a las diez de la mañana.

Misael Perdomo, trabajador de un chiringuito situado a unos 200 metros del Lasal, aseguró que en las horas anteriores al suceso no oyó ni vio nada extraño en la playa. "Había varios grupos de cuatro o cinco personas y parejas, como siempre. Ha sido una noche habitual. Nada me ha llamado la atención", declaró Perdomo, que vio con vida por última vez a la víctima a las 4.30 horas, aunque no habló con él.

El Lasal no abrió ayer en señal de duelo por la muerte de su empleado y aún no ha decidido cuándo reabrirá. El entierro de Herminio está pendiente de la autorización del juez.

El empleado de mantenimiento del chiringuito Tsunami declaró sentir temor por lo sucedido y reclamó mayor presencia policial en la playa de Mataró.

El edil de Seguridad y Prevención, Ramon Bassas, salió al paso de las críticas y declaró que "la policía vigila la zona, como una parte más de la ciudad, y hace sus rondas habituales".

En los últimos meses, la Policía Local de Mataró había realizado en las inmediaciones del Lasal diversas actuaciones por consumo de estupefacientes, que se saldaron con varias identificaciones y ninguna detención. La policía descarta que el homicidio tenga relación con la actividad comercial del local.