Un hombre de 37 años y nacionalidad española ha sido hallado muerto en una infravivienda de la travesía Felipe de Diego, en el distrito madrileño de Puente de Vallecas, con el cráneo abierto, al parecer, por el golpe de un hacha, que se encontró clavada en la puerta de un armario del piso.

Según ha informado a Efe una portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, la muerte del hombre, Luis Miguel Domínguez Muñumel, se produjo a lo largo del día de ayer, según un primer dictamen del médico forense.

El piso, el tercero B de la edificación, es una infravivienda sin luz eléctrica, entre otras carencias, por lo que la inspección ocular del inmueble no se ha podido realizar hasta primera hora de esta mañana.

El fallecido tenía once antecedentes policiales por delitos contra la propiedad y fue hallado por un amigo de nombre Rafa que, al igual que el dueño de la vivienda, llamado Miguel, y la novia del fallecido, Celeste, vivían con él en el piso. Todos ellos están siendo buscados por el departamento de homicidios de la policía.

El hombre, que tenía el cráneo abierto, pudo recibir al parecer un fuerte golpe con un hacha que se encontró clavada en la puerta de un armario de la vivienda, en la misma habitación donde apareció el cadáver, rodeado de sangre.