Una patrulla de los Mossos d'Esquadra ha encontrado el camión Iveco en el que el pasado miércoles huyó el autor del homicidio de otro conductor de 43 años, al que el primero golpeó con un gato hidráulico tras una aparente discusión de tráfico en Figueras, según han confirmado fuentes cercanas a la investigación.

El suceso ocurrió el pasado miércoles al mediodía, cuando un turismo y un camión chocaron en la rotonda de Vilatenim, en Figueras, y los dos conductores se enfrascaron en una discusión que acabó con el conductor del camión agrediendo en la cabeza al del turismo y pasándole con el camión por encima al darse a la fuga.

La víctima, Bachiri Benassi, vecino de Castelló d'Empuries, quedó tendido en el suelo y los sanitarios que llegaron a socorrerle no pudieron hacer nada por salvarle la vida, ya que la cabeza le había quedado destrozada.

ANTECENDENTES POR VIOLACIÓN

Los Mossos, que activaron un dispositivo de cierre comarcal de carreteras, encontraron el vehículo del fugitivo, que fue abandonado en una zona agrícola cerca de Vilabertran. Los agentes trasladaron el vehículo hasta dependencias policiales para que los agentes de la Policía Científica intentaran encontrar huellas o indicios del conductor homicida.

A pesar de la poca información sobre el desarrollo de las investigaciones, dado que el juez que se hizo cargo del caso decretó el secreto del sumario, ha trascendido que los Mossos buscan como sospechoso del crimen a Baltasar S. R., un vecino de Figueras de 43 años con numerosos antecedentes delictivos y condenado a 44 años de cárcel por violación. Los Mossos tienen controlada su vivienda, a la que no ha vuelto, y también han facilitado datos, foto y la descripción del hombre a los demás cuerpos policiales, por si optara por cruzar la frontera.

UN ACOMPAÑANTE

La policía autonómica también busca a un joven de una veintena de años que al parecer, según los testigos, acompañaba al homicida en el momento de la agresión.

Por otra parte, la autopsia que se practicó ayer al cadáver reveló que la causa de la muerte fueron las graves heridas sufridas en la cabeza, causadas al ser golpeado con el gato hidráulico, pero también porque una rueda del camión que conducía el agresor le habría pasado por encima de la cabeza al huir. Los investigadores intentan determinar si la causa del crimen fue la discusión de tráfico o si por el contrario los dos conductores ya se conocían de antes y tenían algún conflicto previo.