Los Mossos d'Esquadra están investigando la muerte de un hombre y una mujer en La Llagosta (Vallès Oriental). La pareja, de origen boliviano y vecinos de la localidad, fueron hallados semiquemados en el interior de un vehículo estacionado en un camino sito en una zona despoblada cerca del rio Besos, cerca de la depuradora y el cementerio. Ninguna de las dos personas presentaban signos de violencia, ni disparos, ni heridas de arma blanca y otras lesiones por golpes. Una de las hipótesis que se bajaran es el suicidio, aunque no se descartan otras causas. La investigación está abierta.

El hallazgo de los dos cadáveres se produjo en el interior de un coche localizado a unos dos kilómetros del municipio hacia las 20.00 horas de la tarde de este sábado. Los fallecidos han sido identificados y rondaban los 40 años. Los cuerpos estaban situados cada uno en los asientos delanteros del vehículo. El incendio fue provocado y, según fuentes conocedoras del caso, afectó, sobre todo, a su interior. La primera inspección ocular del vehículo apunta a que alguien roció el interior del habitáculo con gasolina y después prendió fuego. La cobustión podía haber provocado primero la pérdida de conciencia y la muerte del hombre y la mujer antes de quemarse.

ALERTA DE UN FAMILIAR

Un familiar de las víctima fue quien alertó a los Mossos d'Esquadra sobre la desaparición de sus parientes. A partir de este aviso, se inició su búsqueda. El coche con los fallecidos dentro fue encontrado en una zona alejada de cualquier núcleo urbano y de poco paso. Los agentes alertaron inmediatamente al Sistema de Emergencias Médicas (SEM), aunque no fue necesaria la intervención del personal del personal sanitario porque se comprobó que ambas personas estaban sin vida

El caso se encuentra bajo secreto de sumario y los Mossos están a la espera de conocer el resultado de la autopsia para determinar las causas de la muerte y determinar si se trata de un homicido o un suicidio, sin que se descarte por ahora ninguna hipótesis.

El área de homicidips de los Mossos d'Esquadra se ha hecho cargo de la investigación del asunto. Agentes de la policía científica siguen recogiendo este domingo indicios en el interior del vehículo donde fueron hallados los dos cadáveres, para tratar de concretar las causas de la muerte, así como en el entorno donde se halló el coche. También centran sus pesquisas en la vida de las dos personas fallecidas para intentar aclarar si habían tenido algún conficto anterior remarcable o si pasaban por penurias económicas.