Un bebé de apenas tres días de vida fue encontrado abandonado ayer tarde en una portería de un edificio de la localidad de L´Escala (Girona).

El bebé, que estaba envuelto en unas toallas, fue trasladado al Hospital de Figueres, donde está siendo atendido de los síntomas de desnutrición e hipotermia que presenta.

El recién nacido, un varón que pesa un kilo y medio y es prematuro, fue encontrado casualmente por unos turistas franceses poco después de las cinco de la tarde en el suelo de la portería de un edificio situado en la calle de Romeu de Corbera de L´Escala.

El niño vestía unos pañales confeccionados con tela y todavía tenía parte del cordón umbilical, que había sido cortado y sujetado con una pinza, aunque la herida no estaba curada ni cubierta con vendas.

Los turistas que encontraron al pequeño, que se calcula tiene entre dos y tres días de vida, avisaron del hallazgo a la comisaría de los Mossos d´Esquadra en Figueres, que lo llevaron a un centro de atención primaria del que fue posteriormente trasladado al Hospital de Figueres por medio de una ambulancia medicalizada.