El cadáver de la ciudadana cubana Marla Sánchez, una de las 90 víctimas del accidente aéreo registrado hoy en el Líbano, ya ha sido rescatado y trasladado a un hospital, informaron a Efe fuentes militares. La información fue proporcionada en la playa de Jalde, en el sur de Beirut, por un oficial de las Fuerzas Armadas libanesas que participa en las labores de rescate.

Sánchez, esposa del embajador de Francia en Beirut, Denis Pietton, formaba parte de los 90 pasajeros y tripulantes del avión de Ethiopian Airlines que se estrelló hoy poco después de despegar del aeropuerto de Beirut. Fuentes de la embajada de Francia en Beirut habían confirmado previamente a Efe que Marla Sánchez viajaba en el avión que se dirigía a Adis Abeba para una visita privada.

La mayoría de las personas que iban a bordo de la aeronave eran libanesas y etíopes. Hasta primeras horas de esta tarde habían sido rescatadas unas treinta personas sin vida, que fueron trasladadas a hospitales cercanos para su identificación. La fuente militar consultada por Efe en la playa de Jalde, que prefirió mantener en reserva su identidad, dijo que en las labores de búsqueda participan equipos de submarinistas.

Las autoridades libanesas confían en poder encontrar algún superviviente, aunque los medios locales de comunicación apuntan que existen pocas posibilidades, entre otras razones porque el avión cayó al mar envuelto en llamas.

El temporal que se registraba en el momento del accidente y la posibilidad de que el Boeing 737-800 se haya visto impactado por un rayo se manejan como las causas del accidente. El presidente libanés, Michel Suleiman, descartó a primera hora de hoy que se pueda tratar de un atentado.