La muerte de una mujer presuntamente acuchillada por su pareja causó ayer una profunda conmoción en Granollers, especialmente entre los vecinos del paseo de la Muntanya. El cadáver de la víctima, que residía en un piso, fue localizado en el comedor de la vivienda por unos familiares a las 19.30 horas del martes, aunque los investigadores sospechan que el homicidio se produjo varias horas antes, por la mañana.

La mujer, Aisha D., de 26 años y de origen magrebí, presentaba numerosas heridas de arma blanca en el abdomen y en los brazos. El secretario de Seguridad Pública de la Generalitat, Joan Delort, explicó ayer que las primeras hipótesis de la investigación abierta por los Mossos d´Esquadra apuntan a que el autor del crimen "supuestamente forma parte del círculo íntimo" de la mujer.

La policía autonómica centra las pesquisas principalmente en el entorno sentimental de la fallecida ante la posibilidad de que el móvil del crimen pueda ser pasional, aunque se mantienen abiertas otras líneas de investigación, según señaló ayer el subjefe de la comisaría de los Mossos d´Esquadra de Granollers, Lluís Estapé. El Juzgado de Instrucción número 2 de Granollers ha decretado el secreto del sumario del caso.

Los mossos tratan ahora de identificar y detener al compañero sentimental de la fallecida para interrogarle y confirmar si este crimen constituye un nuevo caso de violencia doméstica. Una vecina que vive muy cerca del piso en el que fue hallada apuntó ayer que durante todo el martes no escuchó ningún ruido ni discusión que hiciera sospechar la trágica muerte de Aisha.