Agentes de la Guardia Civil de Lucena han localizado hoy en Moriles a un menor de 22 meses que desapareció ayer en un olivar de Lucena y que fue descubierto con síntomas de hipotermia por varias personas cuando acudieron al paraje "Malascarnes" para recoger aceitunas.El instituto armado ha informado de que sobre las 19.00 horas de ayer se denunció la desaparición en el paraje "Quita Capas" del término municipal de Lucena (Córdoba) del niño, de 22 meses y de nacionalidad rumana. La Guardia Civil estableció un dispositivo que inició el rastreo de la zona, al tiempo que se alertaban tanto a las patrullas en servicio como a los guardas particulares de las fincas de la zona. Al llegar la noche, se interrumpió el rastreo, si bien se mantuvieron las patrullas en la zona y carreteras de acceso al paraje.

Esta mañana se continuaron las labores de búsqueda, uniéndose al dispositivo establecido efectivos del Servicio Cinológico de la Guardia Civil de Sevilla, con perros adiestrados en la búsqueda y rastreo de personas, así como patrullas del Servicio de Protección a la Naturaleza (SEPRONA) de Córdoba. Sobre las 7.50 horas de hoy, la Guardia Civil tuvo conocimiento a través de un guarda de caza de que unas personas que recogían aceitunas el paraje "Malascarnes", del término municipal de Moriles, habían localizado a un menor que por sus características pudiera tratarse del desaparecido.

Los agentes se trasladaron a dicho paraje y comprobaron que efectivamente se trataba del niño desaparecido, que presentaba signos leves de hipotermia, siendo trasladado por la Guardia Civil al Hospital de Alta Resolución de Puente Genil, donde fue asistido por personal facultativo.