Dos semanas antes de morir, el físico británico Stephen Hawking completó un procedimiento matemático para identificar la existencia de universos paralelos, revelaron ayer medios británicos.

Hawking, que falleció el pasado miércoles con 76 años, firma--

-junto a Thomas Hertog, del Instituto de Física Teórica de Lovaina (Bélgica)- un estudio que aún no ha publicado ninguna revista científica pero ya se puede consultar en un archivo en línea de la Universidad de Cornell (EEUU).

El trabajo establece un método que podría llevar a obtener una prueba experimental de que existe un multiverso, una de las conclusiones que se desprenden de las investigaciones de Hawking sobre el big bang en la década de los 80.

«Queríamos transformar la idea de un multiverso en una estructura científica que pueda ser sometida a prueba», señaló al ‘The Sunday Times Hertog’, coautor del estudio, titulado A Smooth Exit from Eternal Inflation (Una salida suave de la inflación eterna).

El trabajo concluye que el Universo en el que nos encontramos se continuará expandiendo y terminará disolviéndose en la oscuridad cuando todas las estrellas acaben con sus fuentes de energía.