La periodista y escritora Pilar Cernuda reprobó ayer en Cáceres el hecho de que "haya periodistas que han hecho un negocio de criticar sistemáticamente a la Princesa de Asturias" y añadió que "lo de menos es que lo que cuenten sea verdad", y que "lo que les importa es que les llamen a los programas de televisón cobrando muchísimo dinero".

Cernuda, señaló que la relación de Doña Letizia con los medios de comunicación "es muy buena", pero se lamentó de que haya periodistas que "presuman y enarbolen la bandera de que son los únicos que dicen la verdad que los otros ocultan, y muchas veces es que no hay nada que ocultar y lo que dicen no es cierto", sentenció. Añadió que "algunos periodistas no han comprendido que ya no es una colega, sino la Princesa de Asturias y se empeñan en tratarla como si fuera uno de nosotros, y ya no lo es y por eso tienen recelos de esa nueva situación", recalcó.

Al mismo tiempo, Pilar Cernuda mostró su preocupación por el hecho de que "esté calando en la sociedad" ese mensaje que algunos periodistas ofrecen de la esposa del Príncipe Felipe. "Hacen comentarios despectivos absolutamente faltos al respeto y han convertido hacer un negocio de su crítica a la Princesa de Asutiras", recalcó. "Son periodistas que no me merecen ningún respeto", sentenció Cernuda.

Así lo señaló la periodista en un encuentro con la prensa tras participar en el encuentro anual Agora. El debate peninsular , que se celebra en Cáceres esta semana.

En su intervención inicial en el debate, la periodista y escritora gallega mantuvo que "España es un país en el que la Monarquía tiene que ir ganándose a pulso", porque, según su opinión, "depende mucho más de la personalidad de quien representa la institución que de la propia institución monárquica, ya que muchos españoles no aceptan que venga impuesta por línea sucesoria".

En este sentido mantuvo que España es "juancarlista" y defendió el papel de Juan Carlos I en los últimos 30 años de la historia española porque "ha conseguido ganar a mucha gente que no confiaba en que estuviera capacitado para desmontar una dictadura como la de Franco".

No obstante, defendió también al Príncipe de Asturias y su decisión de casarse con Doña Letizia porque ella "intenta llevar la normalidad y la voz de la calle a la Zarzuela" y se lamentó de "lo difícil que lo tienen" porque "hagan lo que hagan los van a criticar", incidió.