Esperanza, una hembra de lince ibérico de Doñana de 2001 criada a biberón en el centro de cría en cautividad de El Acebuche en Doñana, alumbró esta madrugada dos nuevos cachorros mestizos que se encuentran en perfecto estado, según informaron a EFE fuentes de la Consejería de Medio Ambiente.

Estas mismas fuentes indicaron que el parto, que fue muy largo, se produjo a los 66 días de gestación, siendo el padre de las nuevas crías el macho Jub.

Estos dos mismos ejemplares, Esperanza y Jub, ya copularon el pasado año, dando como resultado el nacimiento de dos cachorros: Corcho, que falleció al tiempo de nacer, y Cynara, una hembra que ya ha superado el año de vida.

Con estos nuevos nacimientos son ya 16 los linces ibéricos, de los que catorce sobreviven, que han nacido en cautividad en el centro de El Acebuche de Doñana en el marco del programa de cría en cautividad impulsado por la Consejería y el Ministerio de Medio Ambiente como apoyo a la conservación de esta especie en peligro de extinción.

Al parto de esta madrugada de Esperanza, hay que sumar los que el pasado mes de marzo protagonizaron Saliega que alumbró dos crías, Aura, que parió a tres, y Adelfa, una hembra de lince primeriza, que dio a luz dos ejemplares que no sobrevivieron.