Una mujer de 32 años está herida grave, aunque su vida no corre peligro, tras ser apuñalada por su pareja, un hombre ya detenido, en la puerta de un bar en la pedanía de Canara, de Cehegín (Murcia), han informado a Efe fuentes del 112 y de Sanidad, la Guardia Civil y la Policía Local.

La agresión se ha producido minutos después de las 14 horas cuando el hombre, de 35 años, ha apuñalado varias veces en la zona del hombro a su pareja sentimental, que ha sido trasladada al hospital comarcal del Noroeste, en Caravaca de la Cruz.

Allí ha sido intervenida quirúrgicamente antes de ser trasladada a la unidad de cuidados intensivos del hospital Virgen de la Arrixaca, el de referencia de la región de Murcia, adonde ha llegado sobre las 19:15 horas "estable y con pronóstico grave", según fuentes del centro sanitario.

Tanto la agredida como el agresor, que reside en Cehegín, son de nacionalidad búlgara y se encontraban trabajando como temporeros en la campaña de recogida de fruta de hueso en ese núcleo de población, muy cercano a la localidad de Calasparra, cuya Policía Local ha intervenido también en el suceso.

La Guardia Civil ha anunciado en un comunicado la puesta a disposición judicial del detenido en las próximas horas en el juzgado de guardia de Caravaca de la Cruz acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa.

El Ayuntamiento de Cehegín ha emitido otro en el que muestra su "repulsa ante esta agresión" y han recordado los teléfonos para atención a víctimas de violencia machista (016), el del centro de atención especializado para ellas en la comarca, ubicado en Caravaca (968 72 22 22), y el de la responsable municipal de igualdad de Cehegín (968 00 20 60).

El de esta tarde es el segundo caso grave de violencia machista ocurrido en la región murciana en los últimos días tras el asesinato durante la madrugada del pasado domingo de una empleada de un centro de atención a autistas, apuñalada por un compañero de trabajo que después se ahorcó en el vestíbulo del inmueble que la asociación Astrade gestiona en la ciudad de Molina de Segura.