Un funcionario de la cárcel de Albolote (Granada) resultó herido por arma blanca al intentar abortar una "tumultuosa reyerta" entre presos marroquíes y españoles, consecuencia de un enfrentamiento previo entre dos internos de ambas nacionalidades.

Según ha denunciado hoy el sindicato CSIF en un comunicado, durante la "tumultuosa reyerta", ocurrida ayer en el módulo 4 de dicho centro penitenciario, un interno marroquí sacó un arma blanca de fabricación casera para clavársela a otro interno, momento en que un funcionario se interpuso entre ambos con el fin de evitar la agresión, "jugándose la vida", según el comunicado de CSIF. El funcionario resultó lesionado y tuvo que ser asistido por los servicios médicos del centro. Esta mañana, un interno ha tenido que ser llevado al hospital debido a las lesiones ocasionadas durante la reyerta del día anterior.

CSIF ha denunciado que este tipo de situaciones se deben "al hacinamiento" en la cárcel de Albolote, que casi duplica en número de internos su capacidad. Por ello, el sindicato de funcionarios ha reivindicado el aumento de personal para adecuarlo "a las necesidades reales del centro" y ha avisado de que la situación "va a empeorar con la llegada del verano".