Un trabajador de la compañía Renfe resultó ayer herido grave con diversos traumatismos y otros dos leves por el descarrilamiento, a la altura de Urda (Toledo), de un prototipo de tren Talgo que circulaba en pruebas por la línea del AVE y que ha chocado contra una topera.

Según la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, en el convoy viajaba personal de Renfe, ya que el tren circulaba en pruebas. Los heridos fueron atendidos por efectivos del Servicio de Emergencias 112, según indicaron las mismas fuentes. El tren estaba desarrollando pruebas en la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla, cuando a las 13.30 horas chocó contra una topera situada a la altura de la localidad de Urda, en la provincia de Toledo, informa Renfe en un comunicado.

La topera se hallaba en la vía auxiliar número 4 y el tren procedía en ese momento a estacionar cuando por causas aún sin determinar, colisionó contra la topera. Como consecuencia de esta colisión, el maquinista del tren resultó herido con diversos traumatismos y algunos técnicos que participaban en las pruebas desde el interior del tren sufrieron contusiones, agrega el comunicado.