Un niño de 7 años se encontraba ayer en estado grave, aunque estable, en la UCI del Hospital de Sant Joan de Déu después de haber sufrido el el viernes el ataque de dos perros. El pequeño estaba con su hermana, de 9 años, en casa de la canguro, un piso de la calle de Pines de Vilafranca del Pened¨s, cuando un staffordshire bull terrier y un pit bull se abalanzaron sobre él. Los padres, vecinos de la misma calle, estaban trabajando cuando sucedieron los hechos, sobre las 18.50 horas.

La canguro, Maria M. P., de 48 años, explicó a la policía que los perros, que son de uno de sus hijos, estaban encerrados en una galería. En un descuido, los niños lograron abrir la puerta y ambos perros se precipitaron sobre el pequeño. La mujer padece asma y sufrió un ataque debido a los nervios de la situación, por lo que apenas pudo reaccionar. Mientras, la hermana mayor trataba de ayudar al pequeño, aunque finalmente salió a la calle para pedir socorro, dejando cerrada la puerta de la vivienda.

Un vecino de origen marroquí socorrió a la niña y llamó a la policía local. El cabo que estaba de servicio acudió en socorro junto a una patrulla de la policía.