Se elevaron a cuatro los corredores que, afectados por contusiones, entre ellos uno natural de Badajoz, tuvieron que ser trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) al término del segundo encierro de los sanfermines de 2018, que resultó «tranquilo desde el punto de vista sanitario».

El herido pacense es J.A.G.T., de 29 años, quien en el tramo de Telefónica sufrió la luxación del hombro izquierdo, que él mismo consiguió reducirse y fue diagnosticado de carácter «menos grave». Así lo confirmó el subdirector del Complejo Hospitalario de Navarra, Tomás Belzunegui, quien señaló que dos de los pacientes podrían quedar ingresados, mientras que los otros dos serían dados de alta la misma mañana de ayer.

El primero de los trasladados fue el pamplonés de 45 años J.L.A., quien también en el tramo de Telefónica sufrió una contusión craneoencefálica y quedó ingresado en observación, después de que inicialmente se valorara acudir al centro San Martín, pero su evolución aconsejó su examen en el CHN.

DESDE NUEVA YORK / El segundo paciente que quedaría ingresado si finalmente era intervenido quirúrgicamente de confirmarse una fractura de tobillo es M.T., de 40 años y procedente de Nueva York, quien además sufrió en Santo Domingo una contusión craneal y otra costal.