Dos participantes en la prueba deportiva Gran-Trail Aneto Posets, procedentes de Valencia y de Puebla del Río (Sevilla), han resultado heridos hoy en sendos accidentes ocurridos en el término municipal de Montanuy (Huesca).

En el primero de estos accidentes, que ha tenido lugar en el nevero en la cara sureste del Collado de Salenques, el herido, identificado con las siglas E.G.M., de 39 años, y procedente de Valencia, ha sufrido una posible fractura de cadera y fémur y de tibia y peroné, ha informado la Subdelegación del Gobierno en Huesca.

La evacuación del accidentado, que ha durado desde las 6.10 hasta las 9.30 horas, ha sido llevada a cabo por el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) y el Destacamento de la Unidad Aérea, en Benasque y un médico del 061, con la colaboración de un miembro del GRS número 3 de Valencia.

Mientras que el otro herido, J.A.C.C., de 31 años, de Puebla del Río (Sevilla), ha sufrido rotura de ligamento en la rodilla derecha en una caída en las inmediaciones del Collado de Salenques, en la vertiente sureste.

En su evacuación han participado el Greim y el Destacamento de la Unidad Aérea de Benasque, entre las 7.30 y las 8.15 horas.