La población anuncia una de sus fiestas ya tradicionales dentro de la época estival, la septima edición de Los conversos, Hervás en busca de sus raíces , una festividad que da a conocer al visitante y al turista el rico e importante legado histórico-cultural que tuvo la población a finales del siglo XV, en plena expulsión de los judíos de España.

La fecha que ha marcado este año el consistorio son las del 10, 11, 12 y 13 de julio.

DOS ACTUACIONES

Los actos como vienen siendo habituales está divididos en dos actuaciones: una la representación teatral de la obra La conversa de Hervás , escrita por el argentino Solly Wolodarky, cuya dirección y adaptación es de Miguel Nieto, la representación tendrá lugar por las noches en la plaza de Toros.

La otra actividad es la recontrucción ambiental de la vida y las constumbres de la población hervasense en pleno siglo XV en las emblemáticas calles del Barrio Judío.

EN EL BARRIO JUDIO

Este año, el nuevo gobierno quiere reforzar más las escenificaciones ambientales del barrio judío y bajar a esta zona el domingo, 13 la representación de La Conversa de Hervás , dos nuevas apuestas para esta septima edición.

En la obra teatral está previsto que participen unos 100 actores de la población y cerca de 300 en la representación ambiental del barrio judío.

Para la puesta en escena de esta gran fiesta cultural, la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura ha aportado unos 24.000 euros, el resto, todavía sin cifrar lo aportan la Diputación de Cáceres, el ayuntamiento y varias entidades tanto públicas como privadas.