Hervás está viviendo este fin de semana una auténtica fiesta de solidaridad y de tolerancia. Los actos se enmarcan dentro de la séptima edición del Festival Conversos. Hervás en busca de sus raíces y que apoya directamente la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura, con otras entidades públicas y privadas.

El festival cuenta con dos partes muy diferenciadas y una de ellas es la ambientación de calle en el barrio judío, donde cerca de 300 personas instalan puestos de mercado, simulando los existentes a finales del siglo XV cuando los Reyes Católicos expulsaron a los judíos.

La representación está ubicada por todas la zona céntrica de la Judería, calle Abajo, Rabilero, Amistadjudeocristiana, Vado y la margen derecha del río Ambroz. Este acto comenzó el viernes y finalizará hoy domingo.

EPRESENTACION TEATRAL

Por otro lado, el actor y director de teatro, Miguel Nieto también ha adaptado una obra del periodista argentino Solly Wolodarsky con marcado signo histórico a la representación teatral que finalizó ayer en la plaza de toros.

El alcalde de Hervás, Enrique Ribes Pellicer, matizó ayer que "en la obra donde no hay héroes, donde se muestran las miserias y contradicciones humanas, espoleadas por la aberrante defensa de la limpieza de sangre, lacra social que enturbió la vida de los españoles durante siglos".

La obra se representará hoy domingo a partir de las siete de la tarde por diversos escenarios naturales del barrio judío. Poniendo de esta forma el punto y final de esta edición.

La representación, en la que participan más de cien actores no profesioales de la localidad, profundizan en una de las épocas más gloriosas de la historia de Hervás y sus gentes.

Por otro lado, el concejal delegado de Cultura, Jonnhy García explicó que, "hasta el momento ha sido un éxito que tenemos de agradecera a todos los vecinos de Hervás y a todas la empresas colaboradoras, en especial a la Consejería de Cultura y la Diputación de Cáceres".

En próximas ediciones el edil encargado de cultura espera mejorar aún más los detalles históricos de esta puesta en escena.