Una mujer ha resultado hoy herida al ser golpeada repetidamente con un martillo por su marido en la casa familiar, hasta que llegaron las vecinas a auxiliarla, tras lo que él se ha marchado al campo en una motocicleta y se ha suicidado en Cártama (Málaga), ha informado a Efe el alcalde, José Garrido.

La mujer, Antonia Moya Martín, de 65 años, ha sufrido heridas múltiples en la cabeza, su vida no corre peligro y se recupera en la Unidad de Observación del Hospital Clínico Universitario de Málaga capital, donde pasará toda la noche, han asegurado a Efe fuentes del centro, que han detallado que sus pruebas radiológicas son normales.

El presunto autor de los martillazos es Salvador Gálvez Meléndez, de edad próxima a su mujer, según el mandatario local, que precisa que parece que podrían existir desde hace tiempo diferencias en la pareja y que el hombre ha utilizado en la agresión una "machota", martillo o mazo de mango largo que usan los albañiles cuando deben golpear con fuerza en su trabajo.

Al oír los gritos, las vecinas han podido entrar en la casa y evitar mayores consecuencias para la mujer, según el alcalde, que ha señalado que el presunto agresor se ha desplazado posteriormente a una parcela que tiene en el campo y ha acabado con su vida, tras lo que ha sido hallado su cadáver.

Este suceso ha ocurrido en la calle Tirso de Molina de esta población cercana a Málaga capital sobre las 17.00 horas, según José Garrido, que ha señalado que cree que la pareja estaba jubilada y que llevaban muchos años viviendo en la localidad.

El Ayuntamiento ha convocado para mañana a las 12.00 horas un acto de repulsa a lo ocurrido, que consistirá en una concentración de cinco minutos ante el consistorio y el alcalde se ha desplazado al lugar del suceso y lo ha encuadrado en la denominada "violencia machista". La mujer ha ingresado en el servicio de urgencias del hospital sobre las 18.00 horas.