Agentes de la Ertzaintza arrestaron ayer en Vitoria a un hombre que hirió a su esposa al clavarle un cuchillo durante una discusión familiar y que acudió a comisaría pensando que había matado a la mujer, según informó hoy el departamento vasco de Interior.

Hacia las 17.15 horas de ayer, un hombre, muy alterado, se presentó en la comisaría de la Ertzaintza de la capital alavesa y aseguró que había matado a su esposa tras acuchillarle durante una discusión de la pareja, en su domicilio de la calle Arriaga.

Los agentes que acudieron a la vivienda encontraron a una mujer con heridas y cortes en manos y cara, que les confirmó que había sido atacada con un arma blanca por su marido.

La víctima fue trasladada en ambulancia al Hospital de Txagorritxu, mientras los agentes arrestaron al esposo, RA.U.U., de 35 años, por un delito de violencia de género.

Por otra parte, la Ertzaintza arrestó en dos días consecutivos a un hombre de 50 años por agredir a su esposa, en el municipio vizcaíno de Getxo.

Hace dos días una mujer denunció a su marido por haberle maltratado de forma habitual y los ertzainas arrestaron a F.S., por un delito de violencia de género. Se da la circunstancia de que ayer la misma mujer denunció que su esposo le había amenazado de muerte y pedía que acudiera la policía a su domicilio.

Una vez en la vivienda y tras confirmar lo sucedido, los agentes volvieron a arrestar al presunto maltratador.