El hijo mayor del primer ministro británico, Tony Blair, tuvo que ser ingresado de urgencia en el Hospital Queen Elizabeth de Barbados, la isla caribeña donde la familia del jefe de gobierno está pasando las vacaciones de verano. Según informó la oficina de prensa del número 10 de Downing Street, la residencia oficial del primer ministro, Euan Blair se quejó de fuertes dolores de estómago, aunque su estado de salud no era grave y finalmente no tuvo que ser sometido a ningún tipo de cirugía.

Aunque Blair ha tenido que regresar esta semana al Reino Unido para reasumir las tareas de su cargo, sigue en contacto con la primera dama, Cherie Blair, para informarse de la evolución de su hijo, que se espera que abandone hoy el hospital.

Este ha sido un verano especialmente agitado para el personal de comunicación del primer ministro. Poco después del inicio del verano, la prensa británica criticó duramente que Blair apareciera sonriente al timón de un barco mientras el aeropuerto de Heathrow (Londres) estaba colapsado por las operaciones antiterroristas del 10 de agosto.

Más tarde, durante la guerra en el Líbano, el primer ministro tuvo que enfrentarse a duras críticas de algunos miembros del gabinete y de su propio partido por alinearse con la política estadounidense en Oriente Medio.

Y ahora, cuando todo apuntaba a que el verano iba a terminar con una semana tranquila, los portavoces y funcionarios del gabinete de comunicación han tenido que movilizarse para aclarar la salud del hijo de Blair.