Desde que acudió a ver jugar un partido de fútbol de la selección española en el que, con algo de sonrojo, tuvo que tararear el himno nacional, David Pinero, vecino de La Pesga, sintió tal frustración que no dudó en ponerse manos a la obra para escribir unos párrafos que permitieran a los españoles cantar con orgullo y con la cabeza bien alta el himno español. Por ello, metido de lleno en esta ardua tarea, Pinero, envuelto entre papeles en blanco y con bolígrafo en mano, se puso manos a la obra día y noche para armonizar un conjunto de palabras que pudieran fusionarse con la música del himno. Una labor, que si aparentemente puede resultar sencilla para muchos, no lo fue para él. De hecho, en ocasiones, llegó a convertirse en un quebradero de cabeza que le exigió dedicar más tiempo de lo previsto. "Parece sencillo, pero no lo es y aunque cueste creerlo he estado dos años trabajando sobre la letra", asegura el propio autor.

De hecho, cuando parecía que las frases estaban todas listas, se vió obligado a llevar a cabo algunos pequeños retoques con el fin de contentar a todos los españoles. "Tuve que quitar las palabras de Unidad Nacional porque eso molestó a muchos vascos y catalanes y lo tuve que sustituir por Nuestra Libertad", explica sin reparos y tratando, en todo momento, de no herir la sensibilidad de ningún compatriota.

Su reflexión era clara: "Si otros países pueden cantar sus himnos con letras, ¿porqué nosotros no?", se preguntaba David cada vez que escuchaba sonar la melodía en algún evento oficial a través del televisor.

Tras veinticuatro meses de pensar, cantar y probar, finalmente logró encajar un puzzle de palabras que según él es el más idóneo para aplicar a la música del himno español. "Pienso que es una letra acertada y que engloba a todo lo que representa España, respetándolo todo", afirma su autor. De momento, y con su creación en la mano ya se ha trasladado hasta Mérida para ´´salvaguardar´ los derechos de su letra en la Oficina del Registro Territorial de la Propiedad Intelectual de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura. A partir de ahora, "el Gobierno Central debería de tomar cartas en el asunto y hacer una convocatoria nacional para elegir la letra que se considere más interesante", propone Pinero. Mientras tanto, y a la espera de que se tome una decisión, ahí va la letra para quienes se animen a cantar: "¡Viva España¡ Cantemos siempre unidos y en fraternidad, el nuevo himno de fe (repetir).

Vivan los hijos, caídos por ti, por defender la paz y nuestra libertad. (repetir).

¡Triunfa Europa´ La estrella en tu bandera del pueblo español, ondea con honor (repetir).

Juntos y unidos podremos lograr la paz, el gozo, el triunfo y la prosperidad (repetir).