Un hombre de 40 años ha muerto ahogado cuando se bañaba esta mañana en la playa valenciana de El Puig, informaron fuentes del Centro de Emergencias de la Generalitat Valenciana. El hombre fue rescatado sobre las once y cuarto de esta mañana por los servicios de socorro y otros bañistas, y depositado en la playa con síntomas de ahogamiento, donde los servicios de la Cruz Roja no pudieron hacer nada por reanimarle. Al lugar acudió también una ambulancia de la SAMU, cuyos sanitarios no pudieron hacer nada ya que era cadáver. Por el momento se desconoce la identificación de este hombre, y las circunstancias en que murió ahogado.

Otros episodios

Ayer por la tarde fallecieron ahogados en las playas valencianas un joven extranjero de 22 años, en Benitatxell y otro varón de 79 años en Torrevieja. Además, un varón adulto fue ingresado muy grave en el hospital comarcal de la Mariana Alta, en Denia, con síntomas de ahogamiento después de ser trasladado por una unidad de Soporte Vital Básico desde una playa de Benissa.

Por otra parte, tres agentes de la Policía Nacional de Valencia consiguieron rescatar ayer por la tarde a cinco jóvenes, de entre 14 y 15 años, que se encontraba a la deriva y en peligro en una colchoneta neumática en las inmediaciones de la playa de las Arenas de esta ciudad.