Un empleado de un desguace de vehículos de Elche (Alicante) falleció el lunes por las mordeduras que le provocó un perro que vigilaba las instalaciones, situadas en la partida ilicitana de Torrellano, en la carretera N-340, según informó el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Elche, Emilio Martínez, y fuentes del Centro de Información y Coordinación Urgente.

El siniestro ocurrió en torno a las 13.43 horas, cuando uno de los perros, de raza japonesa, que vigilaba las instalaciones atacó a un trabajador del desguace, de 65 años, mientras el hombre intentaba meterlos en una caseta. La víctima presentaba una "importante herida" causada por la mordedura de perro a la altura de la vena femoral.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron una unidad del SAMU y dos unidades de Soporte Vital Básico que, tras realizar las maniobras técnicas oportunas, no pudieron salvarle la vida al herido.

La Policía Judicial ha abierto una investigación para esclarecer los hechos. Asimismo, el concejal de Seguridad apuntó que este animal y el otro perro que había en el desguace "están custodiados por la sociedad protectora de animales".