Un agente de la Guardia Civil ha resultado herido este miércoles por un impacto de bala en la pierna en un tiroteo en la calle García Lorca de Algeciras (Cádiz) durante una operación que sigue abierta.

Fuentes policiales han informado de que en la referida calle algecireña, en la barriada de El Saladillo, se ha atrincherado un hombre que ha abierto fuego contra los agentes que iban a proceder a su detención por un presunto delito de venta de drogas. Otras fuentes apuntan a que otros dos hombres estarían también atrincheradas con él.

Según han indicado fuentes del instituto armado, los agentes realizaban una operación en las calles Antonio Machado y Ponce de León de esta barriada cuando se ha producido un tiroteo.

A las 10.30 horas un hombre permanecía atrincherado en su vivienda, que ha sido cercada por los agentes, y se han producido disparos. La Policía Local de Algeciras ha cortado las calles adyacentes. El estado del agente del instituto armado "no reviste gravedad", han informado a Efe fuentes de la investigación.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado agentes de la Policía Nacional, a quien compete esta zona, por lo que son varias decenas de agentes las que intervienen en este suceso.